Prudencia financiera y austeridad republicana en el Presupuesto Estatal 2020: Gómez Cazarín

En el Congreso del Estado, aprueban los dictámenes de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal.

Xalapa, Veracruz., 20 de diciembre de 2019.- Los Poderes Ejecutivo y Legislativo diseñamos un paquete económico sustentado en medidas prudentes y austeras, promoviendo el ejercicio de políticas públicas responsables al servicio de la sociedad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista con medios informativos, el diputado de Morena se refirió a la aprobación de los Dictámenes -de la Comisión de Hacienda del Estado- con proyectos de Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos 2020 como un logro parlamentario fundamental, indispensable para vigorizar el progreso de Veracruz a través de un verdadero equilibrio en las finanzas estatales.

Toda vez que, enfatizó, en la elaboración del paquete económico se unieron especialistas, tanto del Gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, como del Congreso del Estado y se escuchó el sentir de la ciudadanía, bajo el objetivo de desarrollar los grupos sociales en mayor grado de vulnerabilidad.

Con respecto a la aprobación de la Ley de Ingresos, Gómez Cazarín expresó que se fortalecerá a las arcas públicas, atendiendo estrategias específicas en las áreas de recaudación, fiscalización y coordinación hacendaria.

“Para este nuevo Gobierno, resulta prioritario avanzar en la reactivación de la economía, generar empleos y motivar la captación de ingresos que posibiliten la inversión pública; bajo este esquema, la Cuarta Transformación podrá consolidarse en Veracruz”, señaló el legislador.

Por cuanto hace a la aprobación del Decreto de Presupuesto de Egresos, el diputado expresó que el gasto público local se elaboró en congruencia del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, del propio Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, así como de los escenarios internacional, nacional y estatal.

“Con el Presupuesto de Egresos que respaldamos se mejoran las condiciones económicas de la entidad, beneficiando a todos por igual, distribuyendo de una manera más justa y equitativa los recursos del pueblo”, comentó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

En este sentido, remarcó algunos de los objetivos del presupuesto: “garantizará la sustentabilidad del gasto, la política será utilizada como el medio idóneo del crecimiento económico exponencial, refuerza la inversión pública, mejora la eficiencia, el sistema de rendición de cuentas y transparenta las acciones de gobierno con orientación ciudadana”.

En la Octava Sesión Ordinaria, el Dictamen con Proyecto de Ley de Ingresos 2020 se aprobó con 35 votos. Por su parte, el Dictamen con Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos 2020 fue avalado por 36 diputadas y diputados.

Artículo anteriorBrindemos con Coyame
Artículo siguienteLa Navidad de los Ayuntamientos

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Ánimo, Lerdo

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Las fronteras políticas entre Estados, Regiones y Municipios a veces reflejan poco los verdaderos lazos de integración y cariño entre...

AMLO en Minatitlán

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Apenas la semana pasada hablaba de la importancia de que los buenos gobernantes pensaran en proyectos más allá del horizonte...

Por los que tienen que salir

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Al inicio de la pandemia surgió un debate que, con todo respeto, parecía tener una carga de clasismo y de...

La vacuna en mi pueblo

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Están vacunando gente en mi pueblo. Pensaban terminar ayer, pero aumentaron un día más debido a la demanda. Según cifras oficiales,...