En el Congreso del Estado, aprueban los dictámenes de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal.
Xalapa, Veracruz., 20 de diciembre de 2019.- Los Poderes Ejecutivo y Legislativo diseñamos un paquete económico sustentado en medidas prudentes y austeras, promoviendo el ejercicio de políticas públicas responsables al servicio de la sociedad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.
En entrevista con medios informativos, el diputado de Morena se refirió a la aprobación de los Dictámenes -de la Comisión de Hacienda del Estado- con proyectos de Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos 2020 como un logro parlamentario fundamental, indispensable para vigorizar el progreso de Veracruz a través de un verdadero equilibrio en las finanzas estatales.
Toda vez que, enfatizó, en la elaboración del paquete económico se unieron especialistas, tanto del Gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, como del Congreso del Estado y se escuchó el sentir de la ciudadanía, bajo el objetivo de desarrollar los grupos sociales en mayor grado de vulnerabilidad.
Con respecto a la aprobación de la Ley de Ingresos, Gómez Cazarín expresó que se fortalecerá a las arcas públicas, atendiendo estrategias específicas en las áreas de recaudación, fiscalización y coordinación hacendaria.
“Para este nuevo Gobierno, resulta prioritario avanzar en la reactivación de la economía, generar empleos y motivar la captación de ingresos que posibiliten la inversión pública; bajo este esquema, la Cuarta Transformación podrá consolidarse en Veracruz”, señaló el legislador.
Por cuanto hace a la aprobación del Decreto de Presupuesto de Egresos, el diputado expresó que el gasto público local se elaboró en congruencia del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, del propio Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, así como de los escenarios internacional, nacional y estatal.
“Con el Presupuesto de Egresos que respaldamos se mejoran las condiciones económicas de la entidad, beneficiando a todos por igual, distribuyendo de una manera más justa y equitativa los recursos del pueblo”, comentó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
En este sentido, remarcó algunos de los objetivos del presupuesto: “garantizará la sustentabilidad del gasto, la política será utilizada como el medio idóneo del crecimiento económico exponencial, refuerza la inversión pública, mejora la eficiencia, el sistema de rendición de cuentas y transparenta las acciones de gobierno con orientación ciudadana”.
En la Octava Sesión Ordinaria, el Dictamen con Proyecto de Ley de Ingresos 2020 se aprobó con 35 votos. Por su parte, el Dictamen con Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos 2020 fue avalado por 36 diputadas y diputados.