Reforma Eléctrica sí beneficiará al pueblo con tarifas bajas: Gómez Cazarín

– La iniciativa del 2013 sólo sirvió para enriquecer a extranjeros y fregar a la nación, dijo

Minatitlán, Veracruz, 6 de marzo de 2022.- La Reforma Eléctrica es una modificación benéfica para nuestro pueblo, no para fregarlo; en el 2013 no les importó partirnos el queso con tal de hacer negocios con sus amigos; además, esa iniciativa impide bajar las tarifas para las familias; éste es un momento decisivo para el país, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local sostuvo que esa reforna a modo le ha costado miles de millones de pesos al país; ésta es la reforma buena, porque ésta sí va a ayudar al pueblo.

Al participar en la reunión pública celebrada este domingo en la Unidad Deportiva «Benito Juárez», el Legislador local refirió que quienes aprobaron en el 2013 la reforma, hoy tienen grandes negocios vinculados al sector eléctrico; se llevan miles de millones de pesos del presupuesto, que es del pueblo, y dinero del bolsillo de la gente, porque es imposible bajar los precios de la luz.

En la asamblea para la Reforma Eléctrica, organizada por la diputada federal Rosalba Valencia Cruz, Gómez Cazarín destacó que esta enmienda representa una segunda nacionalización del sector eléctrico y acabar con los jugosos negocios de los privados.

La Reforma Eléctrica va, dijo; cuando llegue el momento habremos de votar, con mucho orgullo, compromiso y entusiasmo para hacerla realidad.

«Hoy más que nunca es un honor estar con «ya sabes quién» y con Rocío Nahle, luchadora incansable de la soberanía energética, a quienes les decimos, desde el sur de Veracruz, que cuentan con todo el pueblo veracruzano», expresó ante miles de ciudadanos interesados en conocer los alcances de esta iniciativa.

Necesitamo, dijo, devolverle a las y los mexicanos la propiedad sobre la luz; que al pueblo no se le apliquen tarifas elevadas y a los «Oxxo’s» la mínima de un peso por kilowatios, eso no es justo reclamó.

Refirió que el riesgo de mantener el actual esquema es encaminar a México a la dependencia en la generación, y dejar que el mercado haga la función reguladora del Estado es condenar a la población a la pobreza e inestabilidad social».

En esta asamblea participaron además, Rómulo Sánchez Velázquez, director general de la Agencia Estatal de Energía, en representación del Gobierno estatal; Gloria Sánchez Hernández, senadora; Carmen Medel Palma, alcaldesa de Minatitlán; Ernesto Pérez Astorga, senador; Walter Julián Ángel Jiménez, director general de Energías Limpias, y Miguel Alejandro López López, subdirector de Contratación y Servicios de la CFE.

De igual forma, asistieron las diputadas federales Claudia Tello y Rosa María Hernández Espejo; las legisladoras locales Magaly Armenta Oliveros, Lidia Irma Mezhua Campos, Elizabeth Cervantes De la Cruz, Eusebia Cortés Perez, Lourdes Juárez, Perla Romero Rodríguez, Margarita Corro Mendoza e Illya Dolores Escobar Martínez.

También asistieron los diputados locales Sergio Guzmán Ricárdez, Rafael Fararoni Magaña, Paul Martínez Marie y el diputade Gonzalo Durán Chincoya, así como Domingo Bahena Corbalá, secretario general del Congreso, además de alcaldes y alcaldesas de la zona y miles de habitantes.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Tamaulipas

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín ¿Por qué voy a Tamaulipas a colaborar con Morena en mis tiempos libres y fuera del horario de oficina? La...

Un nuevo sistema

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Mexicanas y mexicanos podemos decir, con más o menos certeza, que, nos guste o no, Vicente Fox ganó las elecciones...

Segundo periodo

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín. Diputadas y diputados de la LXVI Legislatura iniciamos hoy, como lo ordena la Constitución del Estado, el Segundo Periodo de...

¿Una cervecita?

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín* Personalmente, no tengo la menor duda de que el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz fue fundamental...