La transformación de Veracruz ya impacta en el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo: Gómez Cazarín

– Tercer Informe de Gobierno presenta resultados contundentes en estabilidad económica, política, social y progreso con justicia, indicó.

Xalapa, Veracruz., 15 de Noviembre de 2021.- En tres años, la transformación de Veracruz ya impacta de manera firme y sostenida los indicadores de bienestar y seguridad de nuestro pueblo, resultado de un Gobierno estatal que decidió, sin titubeos, erradicar la corrupción, la injusticia y el contubernio entre funcionarios y delincuentes; hay certeza, rumbo, estabilidad económico, política, social y progreso con justicia, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local.

El también coordinador del Grupo Legislativo de Morena, sostuvo que los resultados son palpables y hoy más que nunca, las acciones del Gobierno llegan a los rincones más apartados del Estado, como nunca antes había ocurrido; ya no hay escándalos ni desvíos del erario como en el pasado, por el contrario, hay orden en las finanzas públicas y visión en las políticas públicas, siempre enfocadas a atender y generar oportunidades de desarrollo para las mayorías.

Gómez Cazarín enfatizó que ha sido fiel testigo de cómo las acciones de un Gobierno transparente, austero y eficiente, como el encabezado por el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, sí transforman vidas, además, de sentar las bases para la recuperación económica, del empleo y el campo a pesar del impacto avasallador de la prolongada pandemia de COVID-19.

“Cuitláhuac García es un gobernador honesto, capaz, comprometido con nuestra gente, con las minorías y que sabe darle su lugar a las mujeres, siendo parte fundamental en el quehacer de la administración pública estatal, replicándose la paridad de género en los Poderes Legislativo y Judicial así como en la mayoría de los órganos autónomos; en materia de los derechos de las mujeres y las minorías, no habrá marcha atrás”, enfatizó.

Refirió que más allá del número de obras de infraestructura, de inversiones, de presupuestos que vendrán bien detallados en el Informe de Gobierno, las y los veracruzanos hoy gozan de un Veracruz muy distinto al de hace tres años, se han dejado atrás los años de los escándalos de la clase gobernante, del descarado saqueo al patrimonio público, del enriquecimiento ilícito de los funcionarios y sobre todo, aquellos años en que Veracruz estaba en manos de la delincuencia.

Hay justicia, dijo, se persigue y se castiga a quienes delinquen, no hay pactos con el crimen organizado ni impunidad para quien, desde el poder público, traicione a las y los veracruzanos, lo cual detona en un clima de confianza y certeza hacia los inversionistas, pues se ha recuperado el Estado de derecho.

El Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue entregado este lunes, a la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, presidido por la diputada local Cecilia Guevara Guembe, por parte de la doctora Waltraud Martínez Olvera, jefa de la oficina de Gobierno; asistiendo además, la diputada Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Mitad del camino

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Este miércoles se cumplen tres años de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, fecha que quedará...

Glosa del Informe

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Hasta hace tres años, comparecer en el Congreso del Estado era un acto de simulación. A la usanza de las...

Tercer Informe

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Éste es un día especial en el Congreso del Estado. Se ha cumplido la Constitución y recibimos, en tiempo y...

Nuevo comienzo

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Si algo nos enseñó la Legislatura anterior es que tres años son, al mismo tiempo, mucho y poco tiempo. Es mucho...