En Veracruz se hace valer la ley, con una Fiscalía autónoma e incorruptible: Gómez Cazarín

– No hay pactos, impunidad ni sesgos facciosos en la procuración de la justicia; Verónica Hernández actúa a favor de las víctimas, reconoció.

Xalapa, Veracruz, 24 de enero de 2022.- En Veracruz se ha restablecido el Estado de Derecho; se hace valer la ley sin distingo ni colores, ni sesgos facciosos; después de muchos años se garantiza que la procuración de justicia beneficie a las víctimas no a los delincuentes, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura local.

“Los resultados están a la vista; la transformación de la Fiscalía General del Estado le está dando resultado a Veracruz; ya no hay intocables; están en proceso penal quienes traicionaron al pueblo, quienes saquearon los recursos públicos y quienes por ambición económica o política incurrieron en la comisión de delitos. Están tras las rejas sin importar su posición económica, política o grupo delictivo bajo el que se identificaban”, expresó.

La entidad, dijo, tiene en Verónica Hernández Giadáns a una fiscal valiente y decidida a que se aplique la ley, pues es indispensable para lograr la restauración de la paz y la justicia, demanda de la sociedad veracruzana.

Recordó que el estado se vio inmerso en un clima de impunidad y corrupción, lo que obligó al Congreso local a emprender cambios radicales en la Fiscalía, retirando a un titular omiso y comprometido con un grupo político para designar a una fiscal dispuesta a romper con los pactos de impunidad al interior de este organismo autónomo.

Su actuar, dijo, ha lastimado a grupos que venían dañando a la sociedad, a personajes que -pretendiendo arroparse en institutos políticos en busca de mantener la impunidad que les brindaron en gobiernos pasados- ahora están tras las rejas a disposición de juez, lo que muestra que ahora la ley se hace valer sin distingo ni colores.

Gómez Cazarín dio seguimiento a distancia a la comparecencia de la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, presidida por el diputado Genaro Ibáñez Martínez, reconociendo los avances en materia de combate a los secuestros y en el esclarecimiento de delitos de alto impacto, porque ahora se tiene una institución que verdaderamente realiza una tarea de investigación y persecución del delito.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Tamaulipas

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín ¿Por qué voy a Tamaulipas a colaborar con Morena en mis tiempos libres y fuera del horario de oficina? La...

Un nuevo sistema

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Mexicanas y mexicanos podemos decir, con más o menos certeza, que, nos guste o no, Vicente Fox ganó las elecciones...

Segundo periodo

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín. Diputadas y diputados de la LXVI Legislatura iniciamos hoy, como lo ordena la Constitución del Estado, el Segundo Periodo de...

¿Una cervecita?

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín* Personalmente, no tengo la menor duda de que el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz fue fundamental...