En Veracruz se hace valer la ley, con una Fiscalía autónoma e incorruptible: Gómez Cazarín

– No hay pactos, impunidad ni sesgos facciosos en la procuración de la justicia; Verónica Hernández actúa a favor de las víctimas, reconoció.

Xalapa, Veracruz, 24 de enero de 2022.- En Veracruz se ha restablecido el Estado de Derecho; se hace valer la ley sin distingo ni colores, ni sesgos facciosos; después de muchos años se garantiza que la procuración de justicia beneficie a las víctimas no a los delincuentes, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura local.

“Los resultados están a la vista; la transformación de la Fiscalía General del Estado le está dando resultado a Veracruz; ya no hay intocables; están en proceso penal quienes traicionaron al pueblo, quienes saquearon los recursos públicos y quienes por ambición económica o política incurrieron en la comisión de delitos. Están tras las rejas sin importar su posición económica, política o grupo delictivo bajo el que se identificaban”, expresó.

La entidad, dijo, tiene en Verónica Hernández Giadáns a una fiscal valiente y decidida a que se aplique la ley, pues es indispensable para lograr la restauración de la paz y la justicia, demanda de la sociedad veracruzana.

Recordó que el estado se vio inmerso en un clima de impunidad y corrupción, lo que obligó al Congreso local a emprender cambios radicales en la Fiscalía, retirando a un titular omiso y comprometido con un grupo político para designar a una fiscal dispuesta a romper con los pactos de impunidad al interior de este organismo autónomo.

Su actuar, dijo, ha lastimado a grupos que venían dañando a la sociedad, a personajes que -pretendiendo arroparse en institutos políticos en busca de mantener la impunidad que les brindaron en gobiernos pasados- ahora están tras las rejas a disposición de juez, lo que muestra que ahora la ley se hace valer sin distingo ni colores.

Gómez Cazarín dio seguimiento a distancia a la comparecencia de la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, presidida por el diputado Genaro Ibáñez Martínez, reconociendo los avances en materia de combate a los secuestros y en el esclarecimiento de delitos de alto impacto, porque ahora se tiene una institución que verdaderamente realiza una tarea de investigación y persecución del delito.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

27 de noviembre

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Una de las mayores emociones de participar en la Cuarta Transformación nacional es la certeza de que estamos concurriendo a...

Cuitláhuac, cuatro años

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Mañana, de acuerdo a la Constitución, recibiremos en el Congreso del Estado los tomos impresos que componen el Cuarto Informe...

Margarita

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Estas son épocas de desearnos feliz año nuevo en el Congreso del Estado, porque para nosotras y nosotros los años...

Día de Muertos

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín En el Palacio Legislativo conmemoramos el Día de Muertos con un concurso de altares entre las diferentes áreas administrativas del...