En Veracruz se hace justicia a víctimas, ya no hay intocables: Gómez Cazarín

– Poder Judicial validó actuar de la Fiscalía General en el caso de José Manuel “N”; no hay persecución política, sólo se aplica la ley, expresó.

Xalapa, Veracruz., 29 de Diciembre de 2021.- Veracruz ha dejado de ser el estado donde la aplicación de la ley era selectiva, donde se protegía a los criminales y se abandonaba a las víctimas; ahora la justicia se ejerce sin distingo, no hay impunidad ni complicidades, aseguró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena lamentó que diversos actores políticos se aferren a denunciar supuestos casos de persecución política aun cuando el Poder Judicial, tanto local como federal, han demostrado que no es así, pues la Fiscalía General del Estado ha sustentado su proceder con argumentos jurídicos.

Por años, dijo, la justicia fue relegada, pisoteada, por quienes tenían la obligación legal de proteger al pueblo, a las víctimas; la sociedad se acostumbró a no denunciar porque no confiaba en las instituciones encargadas de procurarla e impartirla. En tres años esto ha cambiado y se está demostrando que ya no hay intocables, simulaciones ni componendas legales para proteger a los presuntos delincuentes.

“Estamos cumpliendo el reclamo de la sociedad, de aplicar la ley sin distingo alguno, que la justicia llegue a las víctimas; por ello, el haber rescatado la Fiscalía General del Estado de las manos de un grupo político, ligado a células criminales y de corruptos, nombrando a una titular íntegra, como lo es Verónica Hernández Giadáns, está dando los resultados esperados por las y los veracruzanos de bien”, expresó.

Se ha actuado, apuntó, contra aquellos que se sentían protegidos por pertenecer a la clase política, contra quienes pagaban para que no se les molestara en sus actividades ilícitas y se ha limpiado la Fiscalía General de funcionarios corrompidos por delincuentes; se integran carpetas de investigación con elementos jurídicos sólidos y muestra de ello es que el Poder Judicial ha validado cada caso, vinculando a proceso a los presuntos responsables.

Puntualizó que es evidente que muchos actores gozaron del clima de impunidad del pasado, delinquieron y pensaban que serían intocables, ya no es así. Si cometieron algún crimen o saquearon los recursos públicos traicionando al pueblo, la cárcel será su destino.

Lamentó que -a pesar de las evidencias- algunos actores partidistas y políticos insistan en supuestos casos de persecución política sin aportar mayores argumentos jurídicos; la defensa mediática y el ruido político carecen de efectividad cuando se aplica de manera correcta la ley, y eso está ocurriendo en Veracruz para fortuna de nuestro pueblo.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Vacuna infantil

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició hoy la vacunación contra el Covid para niñas y niños de...

Día del Padre

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Dicen que hasta que tienes una hija o un hijo alcanzas la comprensión plena de tu propio padre. Es entonces...

Rafa Azcoitia

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Todos los lunes, cuando escribía la columna, a veces tarde, a veces con prisa, se la mandaba a Rafa Fernández...

El avance guinda

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Hace un año, por la noche, festejábamos en Veracruz los resultados de la elección que ratificó a Morena y a...