En 2022 se ejercerán más recursos para el bienestar del pueblo: Gómez Cazarín

– Con disciplina fiscal gobierno de Cuitláhuac García atenderá rezagos en educación, salud, agua, infraestructura básica y desarrollo social, expresó.

Xalapa, Veracruz., 28 de Diciembre de 2021.- En 2022 el Gobierno de Veracruz destinará más recursos para atender las prioridades del pueblo y menos al sostenimiento de los partidos políticos, reclamo de la sociedad que ahora se plasma en el Presupuesto de Egresos, aprobado este martes en el Congreso, destacó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

El también Coordinador del Grupo Legislativo de Morena resaltó la redistribución presupuestal que el titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, realizó de los 135 mil 763 millones 199 mil 169 pesos autorizados para Veracruz, al darle prioridad a la educación de la niñez, adolescentes y de la juventud, otorgándole un incremento del 8.93 por ciento, lo que representa más de 4 mil 125 millones de pesos.

“El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez le hace justicia a nuestro pueblo; por primera vez se hace efectivo un recorte muy importante al presupuesto de los partidos políticos y -pésele a quien le pese- ahora se destinarán para obras prioritarias y no para mantener dirigencias partidistas acostumbradas a la abundancia y el derroche”, destacó.

El presupuesto de Egresos, apuntó, es justo, equilibrado y equitativo, favorece el desarrollo integral de las familias, la niñez, la adolescencia y juventud a través de mejores espacios educativos, recreativos y públicos; seguirá abonando en el combate a la corrupción e impunidad así como a la protección de todos los derechos de las niñas y las mujeres.

Aunado a ello, agregó, la disciplina financiera instrumentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se mantendrá en el presupuesto de 2022, porque el reto es seguir saneando y recomponiendo las finanzas públicas, así como consolidar los avances en la recuperación de la paz, la seguridad y la justicia.

“Con el presupuesto de 2022, Veracruz seguirá dando pasos firmes en la transformación demandada por la población, que en estos primeros tres años ya ha visto los frutos de un gobierno honesto, austero, eficiente y comprometido con el pueblo”, expresó.

Este martes, en la Octava Sesión Ordinaria del Congreso local, con 40 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, quedó aprobado el Dictamen con Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

27 de noviembre

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Una de las mayores emociones de participar en la Cuarta Transformación nacional es la certeza de que estamos concurriendo a...

Cuitláhuac, cuatro años

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Mañana, de acuerdo a la Constitución, recibiremos en el Congreso del Estado los tomos impresos que componen el Cuarto Informe...

Margarita

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Estas son épocas de desearnos feliz año nuevo en el Congreso del Estado, porque para nosotras y nosotros los años...

Día de Muertos

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín En el Palacio Legislativo conmemoramos el Día de Muertos con un concurso de altares entre las diferentes áreas administrativas del...