En los gobiernos de la 4T no hay cabida para la corrupción: Gómez Cazarín

– Falso que haya perseguidos políticos en Veracruz; a ellos los persigue su pasado corrupto, le fallaron al pueblo, afirmó.

Xalapa, Veracruz., 10 de Diciembre de 2021.- Con un gobierno honesto como el que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y con la renovación de la confianza en las instituciones públicas, en Veracruz se trabaja para erradicar todas las formas de corrupción en el estado; en los gobiernos de la Cuarta Transformación ya no hay cabida para este cáncer que tanto mal le ha hecho a México y a nuestra entidad, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local.

Al participar en el segundo día de actividades con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, organizado por los órganos integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, el legislador de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, enfatizó que ésta se debe desterrar por ser un signo del pasado al que ya no se está dispuesto a volver.

“La clase gobernante estaba tan acostumbrada a robar pero cuando se lleva a cuentas ante la ley a ex funcionarios, asume y dice que son perseguidos, presos políticos; falso, son corruptos y le fallaron al pueblo. Son perseguidos por su propio pasado, por sus propias acciones, por sus actos de corrupción, por sus extravíos, abusos y excesos”, expresó.

Y reiteró que a ellos los persigue la nueva realidad que contrasta con su convicción errónea de que iban a ser impunes por siempre, que tenían derecho a seguir llevando una vida llena de corrupción; que lo entiendan ellos y ellas y todo mundo: la corrupción no tiene cabida en la nueva etapa del país y del estado de Veracruz, no queremos ese cáncer.

Citó que las y los veracruzanos saben más que nadie que ni las invasiones ni los desastres naturales, ni las pandemias han hecho tanto daño a México como la corrupción, como los gobernantes, las y los empleados corruptos.

En nuestro estado, dijo, hasta hace poco nos fletamos una seguidilla de varios sexenios y bienios como película de terror, por los actos de corrupción; hasta el 2018 era una forma de vivir de los entes públicos; la delincuencia, la impunidad, la falta de obra pública, el rezago educativo, de la salud, la pobreza, la deuda pública y otros, fue el resultado de ese círculo vicioso corrupción-impunidad que perjudica al pueblo.

Puntualizó que el generar evasión fiscal, desviar recursos públicos y solapar actos de corrupción debilita la capacidad del Estado para responder a sus obligaciones; cuando eso pasa, terminan pagando el “pato” los más pobres, los más vulnerables. Los países, las sociedades con mayor índice de corrupción son también los de mayor pobreza y donde existe más delincuencia, pero no es que la pobreza genere corrupción.

“Conocemos a mucha gente que es pobre pero es muy honorable, es gente justa; es al revés, es la corrupción de los poderosos; los corruptos son los que generan la pobreza. Cada peso que alguien se roba es un peso que deja de llegarle a la gente más necesitada, a los más vulnerables, a los más pobres; por eso la bandera del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción es el principal eje de los gobiernos de la 4T, lo dice el Presidente y lo respaldamos nosotros.

En Veracruz, apuntó, con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tenemos la muestra de que un gobierno honesto es capaz de bajar la deuda, de pagarle a la UV, de rescatar al IPE, de hacer obra pública. Eso ha hecho el gobierno de la 4T en Veracruz: renovar la confianza en las instituciones.

Reconoció el evento organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción como un espacio para reflexionar y refrendar el compromiso que hoy se tiene en el servicio público con el pueblo; el esfuerzo que hacen las instituciones veracruzanas trae el mismo objetivo, erradicar todas las formas de corrupción todos los días.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

27 de noviembre

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Una de las mayores emociones de participar en la Cuarta Transformación nacional es la certeza de que estamos concurriendo a...

Cuitláhuac, cuatro años

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Mañana, de acuerdo a la Constitución, recibiremos en el Congreso del Estado los tomos impresos que componen el Cuarto Informe...

Margarita

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Estas son épocas de desearnos feliz año nuevo en el Congreso del Estado, porque para nosotras y nosotros los años...

Día de Muertos

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín En el Palacio Legislativo conmemoramos el Día de Muertos con un concurso de altares entre las diferentes áreas administrativas del...