Convirtió Cuitláhuac García monumento “al fraude” en moderno hospital para Perote: Gómez Cazarín

– Gobiernos pasados no se tocaron el corazón al robarse los presupuestos para la atención médica al pueblo; el Gobernador demuestra con hechos contundentes la transformación de Veracruz, expresó

Perote, Veracruz, 20 de julio de 2022.- Con la inauguración y puesta en marcha del Hospital General de Perote, el gobernador Cuitláhuac García le hace justicia a esta región, al cumplir su compromiso de proteger la salud de las y los veracruzanos, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

“Lo que era un monumento del engaño y la burla hacia el pueblo, sello de los gobiernos pasados, se transformó en un hospital de primera, con lo mejor de la tecnología y personal de salud al servicio de los peroteños y familias de cinco municipios aledaños”, expresó al participar en la inauguración del nosocomio en donde se invirtieron más de 130 millones de pesos.

Cuitláhuac García, dijo el Legislador, sigue impulsando la transformación con hechos contundentes en todos los rubros, pero sobre todo se ha enfocado en dotar al pueblo de una red médica y hospitalaria digna, funcional y moderna.

Puntualizó que en menos de cuatro años se ha duplicado la inversión estatal y las acciones ejecutadas en materia de salud, en comparación a lo realizado durante los gobiernos de Duarte y Yunes; en esos ocho años muchos inmuebles quedaron abandonados o inconclusos, fruto de la corrupción.

Ejemplo de ello, citó, es el Hospital General de Perote, que hace 12 años fue inaugurado con bombo y platillo pero que a simple vista fue un vil engaño y fraude al pueblo, no se concluyó ni mucho menos se equipó, quedando en el abandono.

“Los gobiernos pasados no se tocaban el corazón para jugar con la salud y el bienestar de los veracruzanos; saquearon recursos de salud y desmantelaron la red estatal médica y hospitalaria.

La pandemia puso en evidencia la corrupción del pasado y sólo con la pasión y vocación del personal médico, de apoyo y con autoridades comprometidas se pudo hacer frente al Covid-19 y sus consecuencias en la salud y vida de los veracruzanos.

Esa página negra -prosiguió- esa deuda en materia de salud está siendo saldada por el buen gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien ha intervenido en 374 inmuebles desde mantenimiento hasta construcción total, todo un récord que sólo un gobernante humanista puede llevar a cabo.

En esta tan esperada inauguración y puesta en marcha del Hospital General de Perote, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se dieron cita las diputadas locales Ana Mirian Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva, así como el legislador peroteño Paul Martínez Marie.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Es Claudia

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Hoy tuve el honor de estar en el Auditorio Nacional, en el IV Informe de Gobierno de nuestra admirada Claudia...

Guardia Nacional

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín ¿Como se imaginan que sería un país del mundo donde la seguridad pública del 95 por ciento de su territorio...

Viva México

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín* Me amaneció la semana en la Ciudad de México. Todavía de madrugada, me di una vuelta por el Zócalo para...

Corte y recorte

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín El primero de septiembre nos cayó de perlas la noticia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación...