Con el Presidente López Obrador, el Sur-Sureste respira un futuro con esperanza, progreso y justicia: Gómez Cazarín

– Cada acción anunciada por el Ejecutivo federal representa importantes inversiones que detonarán la economía, el empleo y el bienestar.

Xalapa, Veracruz., 7 de Junio de 2020.- Con los proyectos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Veracruz y los estados del Sur-Sureste respiran un futuro con esperanza, progreso y justicia social; “por fin, vemos el final de la marginación, la pobreza, el rezago y el abandono institucional”, aseguró el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

“Cada acción anunciada en esta gira del Ejecutivo federal se traduce en importantes inversiones en proceso que detonarán la economía regional, las oportunidades laborales y el desarrollo individual de la población, poniendo fin a siglos de marginación. Los Estados del sur-sureste se incorporarán a la modernización y la globalización de la economía, bajo un proceso con justicia social, incluyente y equitativo”, enfatizó.

Hoy, precisó, con el rescate de la industria petrolera de Coatzacoalcos y Minatitlán, de los puertos marítimos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como el arranque de las obras del Tren del Istmo de Tehuantepec, parte fundamental del megaproyecto del Corredor Interoceánico, se enmarca el inicio de una nueva era para Veracruz y Oaxaca.

El presidente López Obrador, agregó, está cumpliendo su compromiso con los pobres, con los más vulnerables de México, al generar las condiciones necesarias para que en poco tiempo, se reviertan los indignantes niveles de pobreza y marginación, así como el abismo de prosperidad y desarrollo entre los Estados del norte y del sur, equilibrándose la generación de riqueza entre entidades federativas.

Recordó que en fechas recientes, la Organización de Naciones Unidas reconoció el alto impacto social que conllevará el proyecto del Tren Maya, con el cual más de un millón de habitantes podrán aspirar a salir de la pobreza en tanto que decenas de comunidades serán incluidas en el desarrollo económico regional, lo que se reproducirá con el Corredor Interoceánico del Istmo, alternativa viable para agilizar el transporte marítimo de mercancías, entre el Atlántico y el Pacífico.

Gómez Cazarín sostuvo que el Poder Legislativo de Veracruz, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, seguirá siendo aliado del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para impulsar el bienestar y el progreso con justicia social para las y los veracruzanos.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Honrar a la vejez

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín El anuncio de Andrés Manuel sobre las pensiones para adultos mayores es una locura, imposible de sostener, muestra de populismo...

Final de película

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Un virus de origen desconocido surge de pronto y amenaza a la humanidad entera. Los infectados por el contagio se...

La mejor playa del mundo

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín No sé qué hicieron ustedes el domingo, pero yo me di el gusto de visitar una de las mejores playas...

Cumplirle a la UV

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín La sensación de deber dinero es terrible. ¿Quién en su vida nunca ha estado así? Pero creo que hay una...