Veracruz, garante del derecho a la educación de nuestra niñez y juventud: Gómez Cazarín

– La SEV ha respondido al reto impuesto por el COVID-19 para restablecer las clases presenciales en entornos seguros

Xalapa, Veracruz, 02 de diciembre de 2021.- A la mitad del sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Educación y su titular Zenyazen Escobar García han sido garantes del derecho que nuestra niñez, adolescencia y juventud tienen para acceder a una educación de calidad en el estado, superando con creces los retos establecidos por la pandemia de COVID-19 en estos dos últimos ciclos escolares, reconoció el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Gómez Cazarín atestiguó el informe que Zenyazen Escobar rindió ante la Comisión Permanente de Educación y Cultura, dando cuenta del restablecimiento de las clases presenciales bajo entornos seguros para la población estudiantil, académica y administrativa a lo largo y ancho del estado.

“No es menor lo realizado en estos dos ciclos escolares afectados por la pandemia, ya que se ha actuado con oportunidad y eficacia para que el alumnado continuara su formación académica sin importar la desigualdad tecnológica y económica de las familias, así como geográficas. Es de reconocer que Veracruz es garante del principal derecho de la niñez a acceder a una educación de calidad”, enfatizó.

El legislador de Morena destacó que la entidad sigue remontando el rezago educativo, revirtiendo las cifras de analfabetismo y el déficit de instalaciones dignas y funcionales para el proceso de enseñanza-aprendizaje en un estado tan complejo geográficamente.

El éxito de que la educación no se haya truncado por la pandemia -prosiguió- es el gran liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para unir al magisterio, al personal administrativo y sobre todo a la sociedad para adaptarse lo mejor posible a la nueva realidad derivada del COVID-19.

De igual forma, reconoció que la inversión educativa no se ha detenido aportando espacios dignos y funcionales, ya no se desvían recursos ni se inflan costos de obras; cada peso aprobado por el Congreso de Veracruz se aplica con honradez y eficacia, siempre velando por el derecho más elemental de nuestra niñez como lo es la educación.

Apuntó que la educación seguirá siendo el pilar fundamental para el desarrollo individual y colectivo de nuestra sociedad, por lo que los esfuerzos del Congreso local y del Gobierno estatal se enfocarán a la perfección del proceso de enseñanza, integral y de calidad, con la participación de la comunidad docente y de los padres y madres de familia.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Feliz 2022

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Espero, de corazón, que todas y todos estén empezando el año igual de contentos que yo. Para comenzar, estoy alegre porque...

Revocación de Mandato

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín. En estos momentos en México, como no queriendo la cosa, se está escribiendo la historia. Somos la generación que no...

176 millones

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín. ¿Qué harías con 176 millones de pesos? Es mucho más dinero del que la mayoría de nosotros tendrá nunca en...

Ruiz Cortines

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín El viernes se cumplieron 48 años del fallecimiento del expresidente veracruzano Adolfo Ruiz Cortines. Aquí, en el Congreso del Estado, honramos...