Veracruz avanza en materia de rendición de cuentas, transparencia y honestidad: Gómez Cazarín

– Con 36 votos a favor, el Congreso del Estado aprueba la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019.

Xalapa, Veracruz., 19 de Agosto de 2021.- En Veracruz, la Cuarta Transformación continúa avanzando en materia de rendición de cuentas, transparencia y honestidad, ya que este jueves le otorgamos certeza al pueblo de que sus recursos se están utilizando correctamente, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, al aprobarse los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio 2019.

El Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se aprueba la Cuenta Pública del 2019, recibió el respaldo de 36 diputadas y diputados.

“Soy testigo del cambio político, social y cultural que se vive en Veracruz. Observamos una nueva forma de trabajar, más austera, más responsable y sobre todo, más honesta, en cada espacio público de la entidad se sigue el ejemplo del Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien nos ha encaminado por el sendero de la Cuarta Transformación”, apuntó Gómez Cazarín.

De igual forma, el legislador realizó un amplio reconocimiento al trabajo profesional de las y los colaboradores del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), al que calificó como un distinguido brazo técnico del Poder Legislativo cuya función es garantizar la vigilancia en el manejo de las finanzas estatales.

“Cumplieron con el complejo proceso de análisis, evaluación, revisión documental, confirmación y verificación de cada peso y cada centavo del pueblo veracruzano”, destacó el también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

Gómez Cazarín comentó que este notable esfuerzo del personal del ORFIS, permitió que los demás Grupos Legislativos se sumaran al resultado del procedimiento de fiscalización superior, porque se generó la información suficiente para la rendición de cuentas de manera oportuna y transparente, de conformidad a lo mandatado en la Ley Número 364, de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

En este sentido, felicitó a la Auditora General, maestra Delia González Cobos, quien demostró su compromiso con los principios normativos y con la gestión financiera en beneficio de la ciudadanía veracruzana.

Asimismo, el Presidente de la JUCOPO reiteró su agradecimiento a las y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, ya que pudieron lograr el consenso y los acuerdos necesarios entre las diferentes bancadas para aprobar el Dictamen correspondiente.

En lo particular, Gómez Cazarín reconoció el trabajo de las y los diputados de MORENA integrantes de la Comisión de Vigilancia: Eric Domínguez Vázquez, quien funge como Presidente; Mónica Robles Barajas, secretaria, así como Wenceslao González Martínez, María Esther López Callejas, Magaly Armenta Oliveros, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Deisy Juan Antonio, Henri Gómez Sánchez y Florencia Martínez Rivera, quienes participan como vocales de dicho cuerpo parlamentario.

Artículo anteriorYa vamos por menos
Artículo siguienteTratados de Córdoba

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

27 de noviembre

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Una de las mayores emociones de participar en la Cuarta Transformación nacional es la certeza de que estamos concurriendo a...

Cuitláhuac, cuatro años

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Mañana, de acuerdo a la Constitución, recibiremos en el Congreso del Estado los tomos impresos que componen el Cuarto Informe...

Margarita

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Estas son épocas de desearnos feliz año nuevo en el Congreso del Estado, porque para nosotras y nosotros los años...

Día de Muertos

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín En el Palacio Legislativo conmemoramos el Día de Muertos con un concurso de altares entre las diferentes áreas administrativas del...