Vamos a la consulta

Parlamento Veracruz.
Juan Javier Gómez Cazarín.

Quienes generosamente me siguen en redes sociales ya saben que he asumido como causa personal la difusión de la Consulta Popular del 1 de agosto.

Y quienes me conocen saben que lo mío no es la tibieza, sino la entrega decidida y por completo a las causas en las que creo y que me mueven a la acción. Cuando me meto en algo, es a fondo. Con “Tokio”, como acostumbro a decir.

En este caso, difundo la Consulta Popular mañana, tarde y noche, de lunes a domingo, convencido de que promover la participación ciudadana en ella es un deber de quienes estamos comprometidos con la transformación del país.

Nos van a preguntar si estamos de acuerdo en revisar la actuación de quienes tuvieron este país en las manos los últimos años. Se centra en expresidentes, pero –como bien señaló el gobernador Cuitláhuac García- incluye también a los exgobernadores.

¿Por qué es importante que votemos? ¿Por qué es importante que invitemos a nuestras familias y a todas y todos a nuestro alrededor? Porque como sociedad debemos mandar el mensaje de que no queremos volver al pasado.

Y una forma de romper con ese pasado de abusos del Poder público es revisarlo, desenterrarlo, exponerlo, sacarlo de las sombras. Que se investigue cómo usaron el Poder quienes lo tuvieron confiado temporalmente. Que se sepa quienes hicieron qué.

Pregúntense otra cosa: ¿Por qué una mexicana o un mexicano de bien no querría que se investiguen las decisiones del pasado y a los actores políticos que tomaron esas decisiones? ¿Por qué alguien tendría objeción con que se sepa lo que se tenga que saber?

La respuesta es que sólo quienes tienen miedo de que se sepa la verdad están en contra de la Consulta. Así, la Consulta por sí misma se ha convertido en un ejercicio que exhibe a quienes tienen algo qué ocultar y, desde luego, no somos nosotros.

Por eso, los invito a que también tomen esta bandera en las manos. Los convoco a que de aquí al 1 de agosto no se hable de otra cosa. Que la Consulta nos mueva como ya demostramos que sabemos hacerlo en Veracruz.

Que nuestra participación y nuestra respuesta sea contundente y no deje lugar a dudas.

*Diputado Local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.*

Artículo anteriorRevisemos el pasado
Artículo siguienteNos vemos el domingo

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Ánimo, Lerdo

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Las fronteras políticas entre Estados, Regiones y Municipios a veces reflejan poco los verdaderos lazos de integración y cariño entre...

AMLO en Minatitlán

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Apenas la semana pasada hablaba de la importancia de que los buenos gobernantes pensaran en proyectos más allá del horizonte...

Por los que tienen que salir

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Al inicio de la pandemia surgió un debate que, con todo respeto, parecía tener una carga de clasismo y de...

La vacuna en mi pueblo

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Están vacunando gente en mi pueblo. Pensaban terminar ayer, pero aumentaron un día más debido a la demanda. Según cifras oficiales,...