Siguen sumándose ayuntamientos a la Reforma Electoral: Gómez Cazarín

– Dirigente estatal del PVEM coincide en que se debe poner fin a los atropellos al erario público y que con este dictamen, los ciudadanos ganan.

Xalapa, Veracruz, 26 de mayo de 2020.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, se congratuló porque más Cabildos respalden la Reforma Electoral, a pesar de las amenazas y presiones de las dirigencias partidistas estatales; esto por estar a favor de terminar con las millonarias prerrogativas de los partidos políticos y fortalecer los presupuestos de salud, educación e infraestructura social.

El legislador de MORENA, reconoció al dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez, quien coincidió con el espíritu de esta Reforma, que incluye un fin a los atropellos al erario público. Hoy, dijo, se viven nuevos tiempos; la sociedad reclama que todos los entes públicos, incluidos los partidos políticos, se rijan por normas de austeridad y transparencia.

Es importante señalar –dijo el representante del Distrito XXV- “que cada día, más autoridades locales entienden y avalan la reforma, pues el único beneficiado será el ciudadano, a quien se le brindarán mejores servicios de salud, educativos y se atenderán con mayor rapidez su demanda de infraestructura básica para el desarrollo de sus localidades”.

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, recibió al dirigente partidista así como a presidentes municipales emanados del PVEM, en la sede legislativa; los ediles entregaron copias de las sesiones extraordinarias celebradas en recientes días, en las que por unanimidad de los integrantes de sus Cabildos, aprobaron el Dictamen con Proyecto de reforma y adiciones diversas a la Constitución Política del Estado.

“Cada día son más las autoridades municipales que de manera soberana analizan y aprueban este proyecto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones en la Constitución Política del Estado, que traerá consigo la automática disminución de las millonarias partidas entregadas a las dirigencias partidistas y que sólo benefician a algunos cuantos, no a la democracia, no a la ciudadanía”, enfatizó.

Gómez Cazarín reconoció a las y los integrantes de los diversos Cabildos que han resistido a las presiones, a las amenazas de desafiliación y exclusión partidista que han lanzado las diversas dirigencias estatales, que demuestran su miedo de perder tan millonarias prebendas del Estado.

“Escuchen a su pueblo y su añejo reclamo de que los partidos se ajusten a la austeridad republicana, que se acabe el derroche y se ponga un alto al cada vez más elevado costo de las elecciones, ya basta de tantos privilegios para unos cuantos, es lo que piden. Pónganse del lado de la gente, no de sus dirigencias partidistas; la apuesta es por dar mayores recursos para la salud, la educación y la obra pública en beneficio de todos”, sostuvo.

En lo que va de esta semana, se siguen sumando Cabildos veracruzanos, los que se han adherido al dictamen con proyecto de reforma, confiándose que en días venideros, la mitad más uno de las 212 autoridades municipales, estarán avalando la Reforma Electoral.

Artículo anteriorEl mandato de los municipios
Artículo siguiente¿Quiénes odian a AMLO?

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Nos vemos el domingo

Parlamento Veracruz. *Juan Javier Gómez Cazarín* Empezamos la semana muy animados por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz. Como siempre: ratificándonos su...

Vamos a la consulta

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín. Quienes generosamente me siguen en redes sociales ya saben que he asumido como causa personal la difusión de la Consulta...

Revisemos el pasado

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Corea del Sur y Japón son aliados en el sureste asiático. Ambos países miran con recelo los bravucones misiles balísticos...

Nos leyeron la mente

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín. Diputadas y diputados locales electos de diferentes puntos del país nos reunimos la semana pasada con nuestra dirigencia nacional en...