– Nadie puede caminar solo en esta contingencia, está de por medio la salud de la población y la recuperación económica de Veracruz.
Carlos A. Carrillo, Veracruz, 25 de abril de 2020.- Para aplanar la curva de contagios de COVID-19 en Veracruz, los Ayuntamientos deben cerrar filas con los gobiernos del Estado y de la República para armonizar acciones tendientes a salvaguardar la salud y vida de las y los veracruzanos; en estos momentos nadie puede caminar solo; la unión y la coordinación serán las claves para aplanar la curva de contagios y superar la contingencia, afirmó el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, exhortó a las autoridades municipales a intensificar la difusión de las medidas de prevención, de la forma en que se contagia el coronavirus y sobre todo, invitar a la población en general para que se quede en sus casas y se reduzca la presencia en las calles, sólo al personal cuya labor se considera indispensable, a fin de frenar la incidencia de contagios.
“Estamos en un momento crítico de la contingencia, por lo que se requiere que todas las autoridades estén en la misma sintonía y apliquen la misma estrategia, porque aquí está en juego la salud de la gente; los egos y diferencias políticas quedan para después, hoy se tiene que actuar con responsabilidad y coordinación entre los gobiernos”, dijo.
Reconoció a las autoridades municipales de Acula, Cosamaloapan, Ignacio de la llave, Tres Valles, Chacaltianguis, Otatitlán, Tlacotalpan, Tlacojalpan, Amatitlán, Ixmatlahuacan y Carlos A. Carrillo, por su interés para sumarse y trabajar de manera coordinada con Gobierno del Estado en la prevención y atención de la contingencia, pero también, en la estrategia para impulsar la recuperación de la economía local.
Escuchamos con atención, dijo, sus propuestas de destinar parte de los recursos federales para ayudar en la recuperación económica en sus localidades, pues esta contingencia trae varias afectaciones a la población, no sólo es su salud, sino también su fuente de ingresos o sus negocios.
“Como Congreso de Veracruz, abanderaremos las inquietudes de las autoridades municipales ante el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de que haya una respuesta y de manera conjunta se consoliden herramientas para la reactivación de los micronegocios, talleres, prestadores de servicios, restaurantes, hoteleros y empresas en general”, apuntó.
Este viernes, Gómez Cazarín acompañó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y a la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, a una fructífera reunión de trabajo con autoridades municipales del Distrito XXIII, contando con la presencia además, de la legisladora Margarita Corro Mendoza, representante de esta demarcación electoral, con cabecera en Cosamaloapan, así como Domingo Bahena Corbalá, Secretario General del Congreso de Veracruz.
En este encuentro se entregó material informativo sobre el COVID-19 y sobre las medidas sanitarias preventivas, así como botellas de gel antibacterial en apoyo al personal de las áreas operativas de dichos Ayuntamientos.