Ninguna “campaña del miedo” impedirá que México respalde la Reforma Eléctrica: Gómez Cazarín

– Fortalecer a la CFE propiciará precios justos en beneficio del pueblo, no de privados como en el neoliberalismo, afirmó.

Boca del Río, Veracruz, 29 de enero de 2022.- Veracruz va por la Reforma Energética, ninguna “campaña del miedo” impedirá que se respalde la nacionalización del sector eléctrico impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de nuestra nación y de nuestro pueblo, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local.

Al participar en la asamblea informativa “Foros sobre la Reforma Eléctrica” que tuvo como ponente a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, quien detalló los beneficios que conlleva esta iniciativa, entre ellos, el garantizar el abasto nacional, regular los precios a favor del pueblo, fortalecer la capacidad operativa y financiera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detonar la inversión y el empleo público y privada pero bajo un nuevo esquema justo.

Gómez Cazarín recordó que los gobiernos neoliberales intentaron acabar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con Petróleos Mexicanos (PEMEX), empresas públicas que le aportan mucho a la nación pero que no convenían a los intereses de los grupos neoliberales.

“En el caso eléctrico, no pudieron acabar con la CFE pero crearon esquemas que limitaron su operatividad y favorecieron a los particulares que, con inversiones ínfimas, obtienen grandes beneficios de la infraestructura eléctrica pública y contratos de compras forzosas que debe pagar la Comisión Federal, consuma o no su electricidad”, indicó.

Tal y como lo dijo la Secretaría de Energía, apuntó, se dio paso a un negocio privado que a la nación le ha costado más de 400 mil millones de pesos al año; los neoliberales sometieron a la CFE a los intereses de particulares, en muchos casos son inversionistas extranjeros. Eso debe acabar, se debe privilegiar el interés supremo de la nación y de las y los mexicanos.

El Presidente de la JUCOPO sostuvo que a través de una “campaña del miedo” los grupos que se verán afectados por la Reforma Eléctrica, auguran la salida de inversiones, la suspensión de proyectos y despidos masivos porque no se les dejará operar en México. ¡Eso es mentira!, los privados podrán aportar hasta el 46 por ciento de la demanda nacional, volumen equiparable al consumo de Argentina.

Por esta y muchas razones, puntualizó, el Congreso de Veracruz está listo para respaldar esta Reforma Constitucional, ninguna “campaña del miedo” impedirá que las y los veracruzanos se manifiesten a su favor. La nacionalización del sector eléctrico será una realidad, con lo cual se garantizará un futuro promisorio para México.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Es Claudia

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Hoy tuve el honor de estar en el Auditorio Nacional, en el IV Informe de Gobierno de nuestra admirada Claudia...

Guardia Nacional

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín ¿Como se imaginan que sería un país del mundo donde la seguridad pública del 95 por ciento de su territorio...

Viva México

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín* Me amaneció la semana en la Ciudad de México. Todavía de madrugada, me di una vuelta por el Zócalo para...

Corte y recorte

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín El primero de septiembre nos cayó de perlas la noticia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación...