Guardia Nacional, clave para la recuperación de la paz en Veracruz: Gómez Cazarín

Con la Guardia Nacional hay una grata experiencia de trabajo, pues con su loable labor en las calles y comunidades, Veracruz, bajo el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pasó de ser un estado peligroso en 2018 a estar entre los diez más seguros del país, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Así lo expresó al dar la bienvenida al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en su visita a la sede del Poder Legislativo del estado para dialogar con las y los diputados locales y profundizar en el contenido de la reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional.

El legislador Gómez Cazarín dijo que Veracruz es un ejemplo del acompañamiento efectivo de dicha corporación en la construcción de la paz. “Quienes dicen que será una militarización olvidan que se trata de un transitorio y que, por lo mismo, es una situación temporal, pero sobre todo, necesaria”, señaló.

Desde la tribuna, el Presidente de la Jucopo refirió que países como Italia, Francia, España y Colombia cuentan con policías civiles con mandos militares y que no son países militarizados. “Hay que decirlo claro: la seguridad de las familias, de los negocios, de las carreteras, de los espacios públicos, no admite ni admitirá tintes políticos”, expresó.

Asimismo, informó que al mediodía de este lunes 24 de octubre diez legislaturas estatales han aprobado la reforma de la Guardia Nacional, por lo que consideró que “sería un excelente mensaje para la sociedad que la minuta sea aprobada por el Congreso de Veracruz de manera unánime. Sé que pido mucho, pero por lo pronto, anuncio que el grupo legislativo al que pertenezco dará el apoyo total”.

Por otra parte, subrayó que Veracruz nunca le ha fallado al Presidente de la República y que el Congreso local ha sido de los primeros del país en aprobar las reformas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo federal.

Finalmente, el diputado Gómez Cazarín pidió al secretario Adán Augusto López Hernández ser portador de un mensaje para el Presidente de México: que en Veracruz hay una bancada de su mismo partido unida y comprometida, más que nunca, con el proyecto que él encabeza.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

27 de noviembre

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Una de las mayores emociones de participar en la Cuarta Transformación nacional es la certeza de que estamos concurriendo a...

Cuitláhuac, cuatro años

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Mañana, de acuerdo a la Constitución, recibiremos en el Congreso del Estado los tomos impresos que componen el Cuarto Informe...

Margarita

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Estas son épocas de desearnos feliz año nuevo en el Congreso del Estado, porque para nosotras y nosotros los años...

Día de Muertos

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín En el Palacio Legislativo conmemoramos el Día de Muertos con un concurso de altares entre las diferentes áreas administrativas del...