Gómez Cazarín cumple su promesa con las familias de Lerdo de Tejada

-El diputado soluciona la falta de oportunidades para los extrabajadores del Ingenio Azucarero San Francisco “El Naranjal”.

-Arrancan capacitaciones para 70 personas en elaboración de muebles de bambú y reciclaje de llantas.

Lerdo de Tejada, Veracruz., 4 de febrero de 2020.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado (JUCOPO), cumplió su palabra de apoyar a las familias afectadas por el cierre del ingenio San Francisco “El Naranjal”, con la puesta en marcha de diferentes proyectos productivos, orientados a recuperar la capacidad económica en la región.

Como parte del programa integral de auxilio a los cañeros de la región, se iniciaron las capacitaciones para la elaboración de muebles de bambú y de recicladora de llantas que emplearán a 70 personas en una primera etapa y, posteriormente, se abrirán más de 400 fuentes laborales con las que se beneficiarán a casi 2 mil habitantes.

En este sentido, Gómez Cazarín agradeció el respaldo del Grupo Empresarial Carrasco, encabezado por los inversionistas Rubén Darío Carrasco Mora y Rubén Darío Carrasco Armenta; empresarios veracruzanos que confían su capital para establecer estas nuevas oportunidades en Lerdo de Tejada. Así también, destacó el impulso del alcalde Hermas Cortés García.

“Son acciones que repercuten directamente en el bienestar de la población. En esta primera fase 70 hogares veracruzanos ya tendrán sustento, ya no sufrirán de incertidumbre ante la falta de trabajo, esos son los cambios positivos que la gente espera de nosotros, esa es la Cuarta Transformación”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Recalcó que era un compromiso personal con los extrabajadores del Ingenio San Francisco, compromiso que después de diversas gestiones se pudo ver reflejado en una propuesta de largo plazo, con altura de miras y con posibilidades para el crecimiento económico de este municipio y comunidades cercanas.

“Desde hace dos años hemos sostenido pláticas con el alcalde Hermas Cortés García y con los cañeros, buscando una solución al conflicto jurídico que derivó en el cierre del Ingenio. Mientras se puede dar una reactivación de la fábrica consideramos necesario ofrecer otras alternativas.
Afortunadamente, encontramos la apertura de la familia Carrasco, inversionistas con perspectiva social y sensibilidad para ayudar a la ciudadanía veracruzana”, relató el diputado Gómez Cazarín.

En relación a los proyectos de elaboración de muebles de bambú y reciclaje de llantas, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena anunció que la Cuarta Transformación promueve un Gobierno comprometido con las familias, cercano al pueblo y abierto a la inversión y las oportunidades de progreso.

“Esa es la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que diputados, autoridades municipales e iniciativa privada nos unamos en el objetivo de hacer crecer a Veracruz”, concluyó el presidente de la JUCOPO.

Artículo anteriorSalud para todos
Artículo siguienteA brocha gorda

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Ánimo, Lerdo

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Las fronteras políticas entre Estados, Regiones y Municipios a veces reflejan poco los verdaderos lazos de integración y cariño entre...

AMLO en Minatitlán

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Apenas la semana pasada hablaba de la importancia de que los buenos gobernantes pensaran en proyectos más allá del horizonte...

Por los que tienen que salir

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Al inicio de la pandemia surgió un debate que, con todo respeto, parecía tener una carga de clasismo y de...

La vacuna en mi pueblo

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Están vacunando gente en mi pueblo. Pensaban terminar ayer, pero aumentaron un día más debido a la demanda. Según cifras oficiales,...