En tres años se rescató a Veracruz de las manos de la delincuencia: Gómez Cazarín

– Gobierno transformó y dignificó el trato a sus elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y hoy le responden con lealtad y honor al pueblo.

Xalapa, Veracruz., 1 de diciembre de 2021.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, afirmó que en materia de seguridad Veracruz registra un parteaguas con la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación, ya que en tres años se rescató al estado de manos de la delincuencia y se ha desarticulado a los grupos criminales que operaban con la complicidad de gobiernos anteriores, lo que ha revertido los indicadores de inseguridad.

“La construcción de la paz está en marcha y la población percibe que hay un cambio real con la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ejecutada con lealtad al pueblo veracruzano por Hugo Gutiérrez Maldonado (titular de la Secretaría de Seguridad Pública). Nuestra policía actúa con honor y la convicción de garantizar la tranquilidad de las y los veracruzanos, ubicando a nuestra entidad entre las más seguras en el país”, enfatizó.

Y reconoció que la actual administración estatal ha hecho un esfuerzo extraordinario para dignificar los salarios y percepciones de los elementos, triplicando -además- la fuerza policial, al pasar de dos mil a más de 6 mil policías estatales y a quienes se les provee de las herramientas necesarias para enfrentar a los delincuentes, pero sobre todo, este gobierno les ha dado un trato humano y solidario a quienes arriesgan su vida y su familia por restablecer la seguridad.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública ha vuelto a ser la aliada del pueblo, dejó de ser la enemiga de las y los ciudadanos; se acabaron los abusos policiales y las complicidades con los delincuentes; ahora se está resarciendo la confianza ciudadana, porque es con hechos como demuestran su vocación de servicio y lealtad.

Gómez Cazarín refirió que la transformación de la seguridad en Veracruz está en marcha y dando resultados muy positivos, que se traducen en la recuperación de terrenos cedidos a la delincuencia por parte de gobiernos pasados, en la detención de generadores de violencia y desarticulación de células delictivas dedicadas al secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudistas y asalta tráileres, entre otros.

Felicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por transformar el rostro de esta corporación, a la cual la sociedad la veía con desconfianza y hasta con desprecio por los abusos y complicidades del pasado; hoy, Veracruz tiene una institución renovada y confiable que está dando los resultados tan anhelados por el pueblo.

“Veracruz ya es de los estados más seguros de México, se ha cumplido uno de los compromisos de nuestro gobernador Cuitláhuac García”, enfatizó.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Anne Hidalgo

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín La alcaldesa de París es española. No sólo eso: desde el 2014, Anne Hidalgo es la primera mujer en la...

La decisión de Morena

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Este fin de semana es decisivo en la vida política de Morena, lo que equivale a decir que es decisivo...

Honrar el origen

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín. El éxito de Morena es de nacimiento. Al contrario de prácticamente todos los partidos nuevos, el origen de Morena no...

La justicia de vacaciones

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Resulta que hoy nos amanecimos con la noticia de que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz descansará tres...