En 4 años, México se está transformando en un país justo, solidario y progresista: Gómez Cazarín

– Sus ideales y su pasión permiten vivir tiempos esperanzadores, de bienestar y en vías de recuperar su soberanía energética, expresó.

Xalapa, Veracruz, 13 de abril de 2022.- Tras escuchar el informe de los 100 días del cuarto año de Gobierno, dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz sostuvo que México ha cambiado, gracias a los ideales inquebrantables, a la pasión y el amor que le tiene a la nación.

“Los retos de transformar a una nación empobrecida y saqueada no han sido fáciles, sin embargo, en la Presidencia de la República se tiene a un hombre con ideales inquebrantables y con un propósito firme de hacer de México una nación próspera, generosa, que vele por quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, y en la que todos progresen respetando la dignidad de la gente, sin pisotearla ni relegarla. Es tiempo de caminar sin que nadie se quede atrás”, resaltó.

El también coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, reconoció que a la par de atender la pobreza y la desigualdad social a través de las políticas públicas asistenciales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha inyectado una nueva dinámica a la economía, impulsando grandes proyectos transformadores que se van cristalizando en tiempo record.

Destacó la inauguración del nuevo aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”; el avance del Tren Maya y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que le darán una nueva fisonomía social y económica al sur sureste de Veracruz.

Gómez Cazarín refirió que la soberanía energética ha sido un proyecto clave en el sexenio de la Cuarta Transformación por lo que con la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la reconfiguración de las refinerías de PEMEX, la exploración de yacimientos de gas, y la adquisición del total de acciones de la refinería Deer Park, México se encamina a la autosuficiencia en combustibles, reduciendo a su mínima expresión las importaciones.

Ahora, puntualizó, les corresponde a las y los diputados federales demostrar de qué lado están, si con la nación o con los consorcios privados nacionales y extranjeros que pretenden seguir siendo los dueños de la generación eléctrica e imponer sus tarifas al estado mexicano; aprobar la reforma eléctrica es un acto patriota, rechazarla es una decisión de quienes están acostumbrados a traicionar al pueblo.

En cuatro años –prosiguió- se están consolidando los nuevos tiempos de esperanza y de bienestar para el pueblo; de la pacificación del país porque se atacan los factores sociales detonantes de la violencia e inseguridad; se trabaja fuerte en recuperar el sistema de salud para que todos accedan a los servicios médicos y medicinas en forma gratuita y de manera universal; recuperar el campo y la soberanía alimentaria así como garantizar el derecho a una educación de calidad, inclusiva, laica y gratuita.

Estos, dijo, son resultados impensables, imposibles de lograr en los gobiernos neoliberales; el pueblo lo sabe y por ello, refrendaron el pasado domingo su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y su apoyo incondicional al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; faltan tres años del mejor período presidencial en las últimas décadas, hay tiempo para acabar de construir un nuevo México, donde los pobres sean los primeros en las prioridades del Gobierno.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

27 de noviembre

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Una de las mayores emociones de participar en la Cuarta Transformación nacional es la certeza de que estamos concurriendo a...

Cuitláhuac, cuatro años

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Mañana, de acuerdo a la Constitución, recibiremos en el Congreso del Estado los tomos impresos que componen el Cuarto Informe...

Margarita

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Estas son épocas de desearnos feliz año nuevo en el Congreso del Estado, porque para nosotras y nosotros los años...

Día de Muertos

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín En el Palacio Legislativo conmemoramos el Día de Muertos con un concurso de altares entre las diferentes áreas administrativas del...