El bienestar de Veracruz empieza con la defensa efectiva de su medio ambiente: Gómez Cazarín

– Torre Centro, ejemplo de colusión para violentar la ley; en la entidad ya no tienen cabida quienes depredan los recursos naturales.

Xalapa, Veracruz., 7 de Diciembre de 2021.- El bienestar de las y los veracruzanos empieza cuando la autoridad estatal hace una efectiva defensa de su medio ambiente y propicia un uso racional de sus recursos naturales; los depredadores ambientales y las empresas que con “moches” torcían las leyes para seguir contaminando ya no tienen cabida en Veracruz, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

El líder de la LXVI Legislatura local reconoció que en este gobierno de la Cuarta Transformación se ha decidido por aplicar la ley, no ceder ante intereses políticos o económicos y sancionar a quienes dañan el medio ambiente; claro ejemplo es la clausura de basureros a cielo abierto, de empresas contaminantes y hasta de una construcción en el puerto de Veracruz, cuyos permisos obtuvieron mediante “moches”.

“Un medio ambiente sano es un derecho de las y los veracruzanos; no se negocia, ya no se tuercen las leyes ni se toleran a autoridades que miran hacia otro lado que no sea el interés de la sociedad y a este derecho humano; sólo así se garantizará un mejor futuro para las próximas generaciones”, indicó.

Juan Javier Gómez Cazarín felicitó al Gobierno del Estado y a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) por actuar en contra de los responsables de la construcción de la Torre Centro, en el puerto de Veracruz, que a simple viste torcieron la ley para obtener los permisos y violentar el derecho a un medio ambiente seguro a la población. La Ley se aplica sin distingos políticos o económicos, reiteró.

De igual forma resaltó las acciones emprendidas a favor de la conservación y preservación de la flora y fauna, en especial de las zonas de anidamiento de las tortugas, como sucede en la región de Catemaco, en la que ha sido partícipe de la liberación de las diferentes especies de quelonios.

Consideró que un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en Veracruz contribuirá a elevar la calidad de vida de las y los veracruzanos; fenómenos como la tala y sobreexplotación de zonas boscosas no se combate con el uso desmedido de la fuerza pública, sino llevando opciones a las comunidades, apoyos técnicos y proyectos productivos como “Sembrando Vida” del Gobierno Federal, y acciones de reforestación sustentable, como ya ocurre en algunos puntos donde se propicia la comercialización de pinos de navidad bajo un esquema muy equilibrado de reposición de especies.

Este martes compareció Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado, ante la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, presidida por el diputado Paul Martínez Marie, en la que respondió cuestionamientos sobre el manejo de desechos urbanos y de tratamiento especial y actuaciones en contra de agentes contaminantes, remediación del medio ambiente, entre otros temas, a los cuales dio puntual respuesta.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Feliz 2022

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Espero, de corazón, que todas y todos estén empezando el año igual de contentos que yo. Para comenzar, estoy alegre porque...

Revocación de Mandato

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín. En estos momentos en México, como no queriendo la cosa, se está escribiendo la historia. Somos la generación que no...

176 millones

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín. ¿Qué harías con 176 millones de pesos? Es mucho más dinero del que la mayoría de nosotros tendrá nunca en...

Ruiz Cortines

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín El viernes se cumplieron 48 años del fallecimiento del expresidente veracruzano Adolfo Ruiz Cortines. Aquí, en el Congreso del Estado, honramos...