Diputados de Morena, entregan nombramientos a integrantes del Consejo Estatal Ciudadano

– Este órgano trabajará de manera coordinada con el Poder Legislativo

Xalapa, Veracruz., 22 de Marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín; el también Presidente de la Mesa Directiva y la Diputación Permanente, José Manuel Pozos Castro; así como las legisladoras Elizabeth Cervantes de la Cruz y Rosalinda Galindo Silva, en su calidad de Presidenta y Secretaria, respectivamente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, entregaron los nombramientos y credenciales a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.

Durante el evento, celebrado en la sala de Juntas de la Presidencia del Congreso Local, el diputado Gómez Cazarín manifestó su admiración a los veracruzanos designados para dicho encargo, “por el valor de enfrentar esta difícil situación”.

“Personas como ustedes necesita nuestro estado, son dignos representantes de este Consejo Estatal Ciudadano y tendrán el respaldo del Congreso Local al cien por ciento”, sostuvo el dirigente de la JUCOPO y añadió que se trabajará de manera coordinada para ofrecer resultados.

En tanto, Pozos Castro intervino para reafirmar su compromiso y reconocimiento a esta gran labor, además de que dijo, atienden una de las prioridades del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que es brindar el respaldo y todo el apoyo a la formación ciudadana.

Asimismo, el legislador tuxpeño subrayó que es necesario recuperar el Estado de Derecho y la impartición de justicia en la entidad veracruzana.

Por su lado, la representante popular del Distrito X (Xalapa), Rosalinda Galindo Silva tomó la palabra para expresar su total solidaridad con el Consejo, ya que dijo, con el trabajo que han estado realizando se ha avanzado en materia de búsqueda, lo que representa un gran paso para nuestro Veracruz.

También, la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz hizo uso de la voz y señaló que la aprobación de la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, lo cual fue el trabajo de muchos años de los que integran el Consejo, por lo que agregó, se espera un gran beneficio para las familias de las víctimas.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Ánimo, Lerdo

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Las fronteras políticas entre Estados, Regiones y Municipios a veces reflejan poco los verdaderos lazos de integración y cariño entre...

AMLO en Minatitlán

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Apenas la semana pasada hablaba de la importancia de que los buenos gobernantes pensaran en proyectos más allá del horizonte...

Por los que tienen que salir

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín Al inicio de la pandemia surgió un debate que, con todo respeto, parecía tener una carga de clasismo y de...

La vacuna en mi pueblo

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Están vacunando gente en mi pueblo. Pensaban terminar ayer, pero aumentaron un día más debido a la demanda. Según cifras oficiales,...