Contraloría General, garantía de que la corrupción no volverá a ser una práctica de gobierno: Gómez Cazarín

– Se ha cerrado la puerta a la impunidad para que no vuelva ocurrir un nuevo quebranto a las finanzas públicas, expresó.

Xalapa, Veracruz., 8 de Diciembre de 2021.- El Combatir y erradicar la corrupción como prácticas de gobierno, garantiza que Veracruz no volverá a sufrir el quebranto de sus finanzas públicas; no permitir la impunidad y sancionar a los malos servidores públicos es una premisa en el actual Gobierno del Estado que cumple con la demanda de la ciudadanía de contar con una administración eficiente, honrada y austera, reconoció el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la actual Legislatura.

La Cuarta Transformación, dijo, significa una lucha permanente para terminar con los excesos de la clase política, con quienes privilegiaron sus intereses personales a los del pueblo; Veracruz ha sufrido por el saqueo de sus recursos y por el incumplimiento de los ex titulares de la Contraloría General del Estado, que simplemente solaparon la corrupción institucionalizada.

Es grato saber, agregó, que en la actual dependencia, a cargo de Mercedes Santoyo Domínguez, existe el compromiso de combatir estas prácticas lesivas, emitiéndose 30 inhabilitaciones sin sanción económica, dos sanciones económicas con inhabilitación, una destitución, una amonestación, dos apercibimientos y 33 resoluciones absolutorias.

De igual forma, destacó el compromiso de la funcionaria estatal para hacerle justicia al pueblo de Veracruz y someter ante las instancias correspondientes a ex funcionarios implicados en los escandalosos desvíos de recursos cometidos desde el 2015, debiendo trabajar contra reloj para que éstos no gocen de impunidad por prescripción de los delitos.

“El quebranto financiero de Veracruz es una herida abierta que no debe quedar en el pasado ni gozar de impunidad; en el combate a la corrupción esta administración estatal va con todo contra quienes actúan en contra de los intereses del pueblo y se enriquecen a base de la corrupción. Se ha cerrado la puerta de la impunidad para que nunca más existan políticos ricos y pueblo pobre”, enfatizó.

Este miércoles, compareció ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, quien reiteró que desde el inicio de esta administración se establecieron acciones de trabajo con las que se han logrado avances significativos en materia de transparencia y rendición de cuentas, generando estrategias que impulsan el combate a la corrupción y a la impunidad, a través de la cultura de la legalidad y de la transparencia, transversalizando la honestidad y la austeridad y haciendo cada vez más eficiente a la administración pública estatal.

“Dentro de la transformación que estamos realizando en nuestro estado trabajamos con el propósito de combatir la corrupción y vigilar el adecuado manejo de los recursos públicos, rompiendo así con el círculo de la impunidad. Es así que el trabajo hecho a lo largo de este año sienta las bases para crear instituciones eficaces, responsables y transparentes, que rindan cuentas y garanticen el acceso público a la información”, citó la funcionaria.

Deja un comentario

Más leído

Te invito a leer mi columna

Feliz 2022

Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín Espero, de corazón, que todas y todos estén empezando el año igual de contentos que yo. Para comenzar, estoy alegre porque...

Revocación de Mandato

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín. En estos momentos en México, como no queriendo la cosa, se está escribiendo la historia. Somos la generación que no...

176 millones

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín. ¿Qué harías con 176 millones de pesos? Es mucho más dinero del que la mayoría de nosotros tendrá nunca en...

Ruiz Cortines

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín El viernes se cumplieron 48 años del fallecimiento del expresidente veracruzano Adolfo Ruiz Cortines. Aquí, en el Congreso del Estado, honramos...